Política de retiros y entregas por parte del CEDI
El propósito de este documento es repasar nuestras Políticas de Entrega a Domicilio de manera clara y concisa para proporcionar un nivel sobresaliente de servicio al cliente.
Trabajamos duro para asegurarnos que nuestros clientes no sean decepcionados y creemos que esto nos distingue de nuestros competidores. Acá se describen las expectativas de desempeño que Crate and Barrel Costa Rica espera para los servicios de entrega a Domicilio.
Nuestra visión siempre ha sido destacarnos por nuestras tiendas, nuestro personal y especialmente por nuestros productos y presentación. Esto nos distingue de nuestros competidores.
Los transportistas que vayamos a utilizar para los servicios de Entregas a Domicilio también representan nuestro personal, nuestros productos y marca. Ellos son tan importantes en la satisfacción de compra de nuestros clientes, así como en nuestras tiendas, catálogo y sitio web.
De hecho, ya que a menudo representan el último contacto del cliente con Crate and Barrel nuestros proveedores de Servicios de Entrega a Domicilio pueden ser el enlace más importante en nuestra larga cadena de un servicio al cliente ejemplar.
Entrega a domicilio
Haremos todo lo posible para asegurarnos de que su pedido llegue lo más rápido posible. Nuestro objetivo es entregar los pedidos a domicilio en un plazo máximo de 72 horas hábiles a partir de la fecha de compra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tiempo puede extenderse debido al volumen de entregas en curso.
Tome en cuenta que las compras hechas durante días festivos (oficiales) o días domingo, se procesarán en el primer día laboral siguiente. Si no podemos entregar el pedido en dicho intervalo por algún inconveniente fuera de nuestro control, le notificaremos lo antes posible. No podemos cambiar ningún detalle de pedido (producto, tamaño, color, etc.) una vez que la orden ya ha sido procesada.
Las entregas de Crate and Barrel Costa Rica se harán en zonas que se encuentren dentro del Gran Área Metropolitana (GAM).
Las zonas definidas en el área metropolitana son las siguientes, pudiéndose revisar caso por caso:
Oeste: Sabana, Rohrmoser, Escazú, Santa Ana, Brasil de Mora, Ciudad Colón.
Este: San José, La Uruca, Guadalupe, Moravia, Coronado, San Pedro, Curridabat, Tres Ríos.
Norte: Heredia (hasta San Bárbara), Alajuela hasta el centro, Guácima (ruta 27).
El monto de envío dependerá de la cantidad de productos a llevar; 1 o 2 piezas será de ochenta y nueve dólares americanos (US$89) y por viaje y 3 o más piezas será de ciento nueve dólares americanos (US$109) por viaje. En caso de que su domicilio se encuentre fuera del GAM el cobro del envío será de ciento cuarenta y nueve dólares americanos (US$149) por viaje según día de la semana de entrega establecido por la empresa.
Crate and Barrel Costa Rica no se hace responsable por retrasos o problemas de entrega causados por circunstancias fuera de nuestro control, como desastres naturales, conflictos laborales o dificultades en el transporte.
En caso de que el cliente modifique la fecha de entrega acordada posterior a la coordinación de Servicio de Atención al Cliente en la llamada de confirmación, el trámite tendrá un costo de cien dólares americanos (US$100) por gastos de reagendado y modificación de ruta.
En caso de que el cliente solicite la entrega del producto después de los 15 días hábiles desde la fecha de compra y/o requiera el servicio de almacenamiento, se aplicará un costo adicional. Para pedidos de 1 a 3 piezas, el costo será de ciento cincuenta dólares americanos (US$150), y se sumarán veintinueve dólares americanos (US$29) por cada pieza adicional. Este monto deberá ser cancelado por mes completo hasta el momento en que se retire el producto.
La entrega del producto por parte de Crate and Barrel Costa Rica se llevará a cabo únicamente una vez que se hayan cancelado los montos correspondientes a los cargos por Re-agendamiento, modificación de ruta o almacenamiento.
Servicio de almacenaje (CEDI)
A partir del mes de julio del 2023 Crate and Barrel Costa Rica ofrece a sus clientes un servicio de almacenamiento gratuito por un período de 15 días hábiles. Además, se brinda la opción de solicitar el almacenamiento de productos con un máximo de tiempo de tres meses y sujeto a la disponibilidad de espacio. La disponibilidad de espacio queda a sujeto a decisión de la empresa.
Este servicio tiene un costo de (US$150) ciento cincuenta dólares americanos y está limitado a un máximo de 3 piezas. En caso de exceder esta cantidad, se aplicará un cargo adicional de (US$29) veintinueve dólares americanos, por cada unidad adicional. Se cobrarán meses completos, aunque el almacenamiento sea por tiempo parcial.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de garantía del producto comienza a contar desde el momento de la compra y no desde la entrega o retiro de este.
Si el cliente requiere una extensión del período de almacenamiento, deberá comunicarse con nuestro Servicio al Cliente para verificar la disponibilidad de espacio. Cabe mencionar que este proceso puede generar cargos adicionales para el cliente.
Para retirar el producto almacenado, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente de CEDI 48 horas antes para coordinar la entrega. En caso de que se solicite una entrega a domicilio, se aplicará un monto establecido por la empresa de envío, teniendo en cuenta la zona de entrega y la cantidad de piezas a entregar.
Crate and Barrel Costa Rica no procederá con la entrega del producto hasta que se cancele los montos correspondientes los cobros de reagendado y modificación de ruta o almacenamiento.
Esta política aplica para todos los clientes actuales y futuros del servicio de almacenaje.
Retiro en Centro de Distribución (CEDI)
En caso de retirar el producto en el Centro de Distribución, este debe hacerse 24 horas hábiles después de la compra partir del tercer (3) o cuarto (4) día hábil y hasta los 15 días hábiles posteriores de la compra del producto. Cabe resaltar que todo producto que haya sido comprado de piso debe pasar por un proceso de 3 días hábiles para retirar del piso y poder coordinar el retiro en el Centro de Distribución, nuestro Servicio de Atención al Cliente le estará notificando el estado.
En el caso de que el cliente recoja después de los 15 días hábiles de la fecha de compra se cobrará un monto de almacenamiento mensual (el monto es por el mes completo, no se permite cobro por días) de ciento cincuenta dólares americanos (US$150) cuando son de 1 a 3 piezas y se aplicará un cargo adicional de (US$29) veintinueve dólares americanos, por cada pieza adicional.
Este pago que se podrá realizar al momento de retiro del producto en el CEDI o en la tienda, en caso de que no se cancele el monto de almacenamiento correcto Crate and Barrel Costa Rica está dentro de su derecho de no entregar el producto hasta que este sea cancelado.
Si el producto requiere armado y el cliente debe informarlo al momento de la compra de lo contrario el producto se entregará desarmado.
Es responsabilidad del cliente realizar el retiro en un vehículo apto para el transporte del producto, en caso de que no sea así el personal de Crate and Barrel no se hará responsable de los daños que pueda sufrir el producto al momento de la carga y el transporte.
Es obligación del personal de Crate and Barrel realizar la revisión del producto con el cliente en el momento de la entrega, si por algún motivo no se realiza esta revisión la empresa se reserva el derecho de cumplir con las políticas de garantía de Crate and Barrel.
Seguimiento del pedido
Para dar seguimiento al pedido puede llamar a nuestro número de Servicio de Atención al Cliente (506) 4404-3830 o el (506) 7243-8779 con su número de factura.
En cuanto su pedido salga de nuestro almacén, le enviaremos un correo electrónico o le llamaremos por teléfono notificándole una hora estimada de entrega.
Envíos dañados
Todos los pedidos que enviamos desde nuestro centro de distribución son inspeccionados meticulosamente. Antes de aceptar la entrega por parte de Crate and Barrel Costa Rica, inspeccione el embalaje y su contenido para detectar algún posible desperfecto que pueda haber ocurrido durante el envío.
Si el cliente no está conforme con el producto a ser entregado puede rechazar el envío, el personal de entrega no podrá resolver ningún inconveniente, esta gestión debe ser directo con servicio al cliente. De ser este el caso comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente de inmediato (506) 4404-3830 disponible de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm.
Haremos todo lo posible para resolver el problema lo más rápido que podamos
Entrega y Armado
El transporte a domicilio no incluye servicios agregados, tales como: desmontaje de puertas del lugar de entrega, ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio y armar el producto (existen productos que vienen listos para entrega de fábrica y no permiten modificaciones de armado y desarmado para el ingreso al lugar) según sea el caso. Esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales, no sobrepase un piso del nivel normal y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.
El transportista NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, se dejara la mercadería en la entrada. El transportista llevará copia de los documentos firmados por el cliente hacia Crate and Barrel Costa Rica y se comunicará con nuestro centro de Servicio al Cliente para informar de la situación.
Si el cliente decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será responsabilidad del cliente.
Crate and Barrel Costa Rica solicitará la revisión del producto y recibido conforme del cliente antes de ser ingresado (firma de los documentos de entrega), por lo tanto, Crate and Barrel Costa Rica no asume daños en los productos al momento de entregas no convencionales.
En caso de que el producto sea armado posterior a la fecha de entrega por personas ajenas a Crate and Barrel Costa Rica, se perderá la garantía del producto.
En el caso que se produzcan daños durante el transporte de parte de Crate and Barrel Costa Rica, o si el cliente descubre cualquier defecto de fabricación al momento de la entrega, podrá realizar la gestión de cambio, arreglo o devolución del mueble con el transportista. Una vez recibido el producto, el Cliente confirma que el producto entregado ha sido revisado y no cuenta con ningún desperfecto.
Del consentimiento informado relacionado con la recolección, tratamiento y uso de los datos personales por parte del Proveedor y las Marcas
De la legislación aplicable